Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
La decisión de la Comisión Europea de permitir el uso del glifosato en los cultivos por una década más al no identificarse impactos que puedan dañar la salud de las personas, animales y medio ambiente, debe llevar a una discusión en México donde sí se prohíbe, dijo el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
Ello porque el gobierno mexicano emitió un decreto desde finales del 2020 por el que se prohíbe el uso del glifosato, a fin de sustituirlo por otros herbicidas, aunque, emitió un nuevo decreto en febrero del 2023, nuevamente pide eliminar el uso de este producto.
Al renovarse el permiso para que se utilice ese herbicida que permite que no crezca la maleza o hierbas en los cultivos se demuestra que no hay preocupación de que vaya a ocasionar daños.
Lee también: Cerca de 10 mil nómadas digitales no pagan impuestos, pero están interesados en hacerlo: Fixat
De acuerdo con la Comisión Europea no hay evidencia para clasificar al glifosato como cancerígeno, explicó el Consejo Nacional Agropecuario.
El CNA afirmó: “La aprobación es un importante precedente para la discusión pública sobre glifosato en nuestro país, dado que la evaluación realizada -la más profunda en la historia de un producto de protección de cultivos, según reconoció la Comisión Europea- ha sido contundente en la ratificación de la seguridad del glifosato.
Lee también: OpenAI, creadora de ChatGPT, despide a su principal ejecutivo por falta de confianza
“La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, basada en el análisis de más de 2 mil 400 estudios, ha declarado que “la evaluación del impacto del glifosato en la salud de los seres humanos, los animales y el medio ambiente no identificaron áreas críticas de preocupación”, recordó el organismo del sector privado mexicano.
“Confiamos en que esta nueva evidencia científica será considerada, a fin de que los agricultores de nuestro país tengan acceso a las herramientas fundamentales para la productividad de sus cultivos, su calidad de vida y la producción de alimentos seguros y saludables”, expuso el CNA.
sp