El próximo miércoles se dará a conocer el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, institución presidida por Jerome Powell. La determinación del banco central del país es un factor clave luego de la crisis que han enfrentado en los últimos días algunos bancos estadounidenses. De acuerdo con los economistas, el tropezón bancario tiene que ver con el ritmo al que la Fed ha elevado las tasas de interés para hacer frente a la inflación. Algunos expertos consideran que, ante esa problemática, la Fed podría optar por no elevar su principal tasa de interés en 25 puntos base, como se anticipa, y dejarla sin cambio en esta ocasión.
Hacienda apoya talento juvenil
Nos cuentan que, en la Subsecretaría de Hacienda, a cargo de Gabriel Yorio, están impulsando a los jóvenes talentos, y una muestra de ello es el trabajo que presentó la dependencia sobre la taxonomía sustentable durante la 86 Convención Bancaria. Si bien el tema parece un poco complicado de entender, es tan indispensable precisamente porque tiene que ver con el país que se busca dejar a las próximas generaciones en materia de cambio climático. Nos dicen que Arturo Sosa es el padre de la taxonomía o catálogo sustentable, propuesta del gobierno federal para tener finanzas públicas verdes. Se trata de un joven de 29 años que la Secretaría de Hacienda fichó cuando hacía su maestría en economía en El Colegio de México.
Viva Aerobus amplía su flota
La semana pasada, Viva Aerobus, a cargo de Juan Carlos Zuazua, recibió su avión número 70, cuyo vuelo de traslado estuvo a cargo de un equipo de mujeres: capitanas, responsable del plan de vuelo, integrante del equipo legal, ingeniera de apoyo y mantenimiento. La nueva aeronave es un Airbus A321 Neo con capacidad para 240 pasajeros. El avión proviene de Hamburgo, Alemania. Con esa unidad, Viva suma un total de 42 aviones Airbus A320 y 28 aviones Airbus A321, con edad promedio de 5.2 años, tratándose de la flota más joven del país. Nos dicen que este avión operará en rutas como Cancún-Quito; Monterrey-Bogotá; Tijuana-AIFA; Monterrey-Mexicali, y Guadalajara-Puerto Vallarta.