Más Información
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El “Mayo” Zambada regresará a tribunal de Nueva York para audiencia; “Chapitos” negocian con la Fiscalía
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
Con los viajes aéreos en América Latina en plena recuperación, el fabricante de aviones Boeing dio a conocer que prevé la demanda de 2 mil 240 nuevos aviones en América Latina y el Caribe en los próximos 20 años.
Esto significa que la flota comercial de la región crecería más de 85% en los próximos 20 años.
Se espera que México se mantenga como el destino turístico más grande de América Latina y recibirá la visita de 60 millones de turistas internacionales para 2029.
Lee también: Datos que no sabías del nuevo jefe del SAT
De acuerdo con el estudio Commercial Market Outlook para 2022, Boeing estima que más de 2 mil aviones serán de un solo pasillo para atender rutas de ocio entre América del Norte, México y el Caribe, a la par de la ampliación de rutas domésticas en estas regiones.
“América Latina ha visto una fuerte recuperación en los viajes aéreos, particularmente en los mercados nacionales, con las aerolíneas de la región aprovechando con éxito las flotas de un solo pasillo para vuelos de corta distancia y expandiendo las redes globales”, comentó David Franson, director regional de Pronósticos de Mercado en Boeing.
“Las aerolíneas continuarán navegando los desafíos de América Latina para hacer que el transporte aéreo tenga mayor disponibilidad y sea más atractivo para los viajeros de la región”, indicó.
Lee también: Recesión, en bolsillos y mente de mexicanos: especialista
Más de la mitad de las entregas de aviones nuevos se adaptarán al crecimiento de la aviación comercial en todo el continente, los pedidos restantes reemplazarán aviones más antiguos con modelos más eficientes en el consumo de combustible, como el 737 MAX, el 787 Dreamliner y el 777X, de acuerdo con Boeing.
En los últimos 10 años, las aerolíneas latinoamericanas han abierto más de 200 pares de ciudades en todo el continente, sentando la base para la futura demanda de aviones de un solo pasillo, la cual representará más del 90% de las entregas.
Asimismo, se espera que el tráfico de pasajeros en la región crezca un 4.4% anual.
Lee también: Tasas altas en México no afectarán colocación de tarjetas de crédito bancarias: Fitch Ratings
En tanto, la demanda de servicios comerciales de posventa, incluido el mantenimiento y la reparación de aviones, está valuada en 165 mil millones de dólares en la región.
Adicionalmente, se prevé que la flota de carga de América Latina crezca casi al 50% con 160 aviones, en línea con las tendencias mundiales de la demanda de carga aérea a largo plazo.
Las aerolíneas de la región verán una demanda de 118 mil nuevos miembros del personal de la aviación, incluidos 35 mil pilotos, 35 mil técnicos y 48 mil miembros de la tripulación de cabina en las próximas dos décadas, según la Perspectiva de Pilotos y Técnicos de Boeing de 2022.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv