Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Ante el aumento de precios que vive la economía mexicana con la inflación más alta en dos décadas, 25% de los hogares mexicanos contempla reducir sus gastos al arranque de 2022 y enfrentar la cuesta de enero, de acuerdo con la consultora kantar.
De acuerdo con un sondeo realizado en hogares del país, la firma encontró que 49% de las familias aún no saben cómo enfrentarán el comienzo del nuevo año en materia económica, mientras que un 19% afirmó que mantendrá sus hábitos y rangos de consumo.
“Este resultado demuestra la incertidumbre económica acerca del inicio de 2022. Es evidente que el impacto de la Covid-19 continúa siendo tema de preocupación para las familias mexicanas y más por la situación financiera, laboral, así como de salud que existe actualmente”, explicó Kantar.
De acuerdo con la firma, otras de las respuestas que arrojó la consulta fue que 2% de los hogares sí incrementará sus gastos en productos FMCG este primer mes del año al mismo paso en que disminuirán su desembolso en entretenimiento con el mismo porcentaje. Un comportamiento que muestra tendencia a la racionalización, lo cual suele aparecer en entornos económicos menos favorables.
Otras de las respuestas que arrojó está consulta fue que el 2% sí incrementará sus gastos en productos de alta rotación y perecederos al arranque de 2022, mientras que un porcentaje similar dijo que disminuirá su desembolso en entretenimiento, lo cual muestra una tendencia a la racionalización, que suele aparecer en entornos económicos menos favorables.
“La mayoría no tiene certeza de qué es lo que pasará en los próximos meses, una situación influenciada por el contexto económico/político retador en el país, ya que seguirá siendo un entorno desafiante, después de la fuerte afectación de la economía como consecuencia de la pandemia”, dijo Kantar.