Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La venta directa de productos se convirtió en una alternativa ante el desempleo generado por la crisis de Covid-19 . Un año después del golpe económico por la contingencia sanitaria, firmas de belleza resaltan el crecimiento que han tenido en vendedores y su expansión en el mercado mexicano.
“La venta directa, muy resiliente. Crecimos muy bien el canal. Estamos con más de 300 mil consultores y seguimos avanzando en la ruta de cada más gente sumarse al negocio del emprendimiento. Lo que trajo la pandemia fue incertidumbre en su trabajo. Mucha gente perdió el empleo y sumado al emprendimiento mexicano que no se detiene, buscó alternativas de tener un plan B y ahora a mucha gente se le convirtió en el plan A”, explicó Hans Werner, director general de Natura México.
De acuerdo con la Federación Mundial de Venta Directa, México es el octavo mercado mundial , con ganancias de 5.38 mil millones de dólares al año.
En entrevista, el directivo de Natura añadió que la facilidad de este tipo de ventas fue una ventaja en un contexto donde el segmento de la población que no perdió su empleo buscaba productos de forma segura en medio del confinamiento.
Lee también:
“Es una excelente alternativa. La base de datos de tus clientes está en tu teléfono. Le puedo vender a tus amigos o a tu familia, porque no a todos les fue mal. Siempre había alguien a quien le podía vender. Ahí fue donde la venta directa se muestra resilience en un contexto de pandemia .
Werner resaltó que uno de cada cuatro personas que compra productos de cosméticos, perfumería o de higiene personal lo hacen a través del canal de la venta directa.
El directivo de Natura explicó que el crecimiento en el mercado mexicano en 2021 ha superado las expectativas de la empresa de origen brasileño, donde la población ha mantenido e incrementado el interés por su cuidado personal.
“Los crecimientos vienen por arriba de lo planeado y eso nos pone en buena expectativa, porque de alguna manera la gente sigue comprando, tal vez con otros cuidados”, dijo.
Como parte de sus planes de expansión en México, la firma abrió este jueves la primera de 6 tiendas físicas en el país, que se suma a los 520 puntos de venta que tiene en toda Latinoamérica.
vcr/rdmd