Más Información

Birmex planea lograr 100% de abasto de medicamentos en 2029; se busca transformar el modelo operativo

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

Desaparecen cinco adolescentes en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; autoridades abren carpeta de investigación
Contrario a lo que esperaban hace dos semanas, la mayoría de analistas ya no cree que el Banco de México (Banxico) baje las tasas de interés este jueves.
De 29 instituciones consultadas por CitiBanamex, sólo 11 prevén que la autoridad recorte su principal tasa de 4% a 3.75% esta semana.
Hace 15 días, 17 de 28 participantes proyectaban una disminución, mientras que hace un mes eran 21 de 28 instituciones.
Entre los bancos que se mantienen firmes en su opinión de que Banxico bajará su tasa a 3.75% este jueves se encuentran BBVA y Banorte. Este último reconoce que “será una decisión muy apretada”, debido a la dinámica de inflación y la mayor volatilidad en los mercados financieros.
Lea también: Vacuna, clave para la recuperación regional: Banxico
“Esperamos una decisión dividida, contrario a la unanimidad vista en febrero, con uno o dos miembros votando a favor de mantener la tasa sin cambios”, estiman en Banorte.
Entre las instituciones que creen que la institución que gobierna Alejandro Díaz de León se mantendrá en pausa esta semana se encuentra el propio CitiBanamex, cuya expectativa es que la tasa se moverá hasta octubre de 2022 y será para subirla de 4% a 4.25%.
Los analistas encuestados por CitiBanamex mejoraron su expectativa para la economía mexicana y ahora proyectan un crecimiento de 4.5% durante este año, en lugar de 4% que estimaban hace dos semanas.
Lea también: "Banxico hace su chamba, pero Hacienda no", dice profesor del CIDE
El banco brasileño Itaú BBA es el participante más optimista del mercado, cuya previsión es que la economía repunte 6%. En el otro extremo, como los más pesimistas, se ubican el francés BNP Paribas y el inglés HSBC.
Este avance llegaría luego de que la economía se desplomó 8.2% en 2020, siendo la recesión más profunda desde 1932.
cev/nv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








