Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la Secretaría de Hacienda cubrirá los vencimientos de deuda de Pemex, pero no precisó si será con cargo al erario o se contratará deuda.
Un día antes, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que el gobierno federal cubrirá los vencimientos de deuda de 2023 de la empresa productiva del Estado.
Sin precisar montos, el presidente López Obrador dijo ayer que se dispondrá de “todo lo que se requiera”, porque su administración no tiene ningún problema financiero, ya que no se ha endeudado al país.
Aseguró que tanto el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, como el director de Pemex están convencidos de que tenemos que sacar adelante a la empresa petrolera.
El Mandatario también estimó que la economía nacional crecerá 3% en 2024, su último año de gobierno, pero adelantó que Hacienda presentará una proyección más moderada en el presupuesto que entregará a la Cámara de Diputados.
“Los pronósticos son muy buenos, creo que vamos a pasar de 3%, [pero] no va a ser eso lo que va a proyectar Hacienda, porque ellos toman en cuenta la opinión de los expertos y organismos internacionales, actúan con moderación….
“Pero al final siempre les gano las apuestas, me deben el secretario [Rogelio Ramírez de la O] y el subsecretario [Gabriel Yorio] como tres o cinco comidas”, bromeó.