cartera@eluniversal.com.mx
Los fondos de capitales privados reconocen que la incertidumbre por las medidas del nuevo gobierno y el futuro del sector energético en el país han detenido inversiones en México, no obstante aseguran que quieren mantener sus negocios en el país.
“Sí hemos visto cautela. Pero no necesariamente a raíz del cambio de administración. Esto ya trae más tiempo desde que fueron las elecciones en Estados Unidos. Todo fue generando una cierta precaución de las inversiones tratando de analizar un poco lo que iba a pasar con el TLCAN y finalmente, con las elecciones en México, se veía que el actual presidente tenía muchas posibilidades y fue un motivo adicional”, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Carlos Mendoza.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo dijo que se han reforzado las estrategias de inversionistas para mejorar su posición en el mercado.
“Los empresarios están acostumbrados a invertir. Lo que queremos es ver la circunstancia. Es una buena época para invertir y sí hemos visto un poco de flexibilidad de la gente que quiere vender o de personas que quieren asociarse y hacerse fuertes”, añadió.
Explicó se están dando las inversiones en sectores donde las reglas son más claras.
“En energía no está tan claro cuáles son las prioridades del gobierno, si seguirán las rondas y cómo va a funcionar la Comisión Reguladora de Energía. Me da la impresión que el presidente quiso meter su proyecto y que no fuera amenazado por otros que le compitiera”, comentó Mendoza.