Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, espera autorización de la Fiscalía Nacional Económica de Chile para adquirir Claro VTR.
Con lo que se quedará con una participación del 91% de dicha empresa que opera en Chile; mientras que su socia Liberty Latin America solamente mantendrá el 9% del total.
La empresa mexicana y el operador estadounidense Liberty Latin America conformaron Claro VTR en 2022, mediante un join venture.
Lee también: EU multa a filiales de América Móvil, de Carlos Slim, por falta de permisos de cables submarinos, reportan medios
Mediante dicha alianza pretendían aumentar la conectividad en Chile con una inversión de 400 millones de dólares para infraestructura y mantenimiento.
"Conforme a la información previamente revelada, AMX (América Móvil) ha fondeado a ClaroVTR, a través de notas convertibles, con el objetivo de respaldar la ejecución de su plan de negocios y de refinanciar deuda bancaria vigente a la fecha de celebración del joint venture”, expuso la empresa mexicana en un comunicado para la bolsa de valores.
Liberty decidió no ejercer el derecho a actualizar el monto que dio para fondear las obras de infraestructura y mantenimiento.
Lee también: América Móvil reporta beneficios netos por más de 3 mil mdd en primer trimestre de 2024
El CEO de América Movil, Daniel Hajj, dijo: "Nuestra sociedad con Liberty Latin America contribuyó al establecimiento de un prestador de servicios de conectividad convergente que proporciona a sus clientes productos y servicios de clase mundial. Esperamos con mucho interés el desarrollo de este negocio.”
Mientras que el CEO de Liberty Latin America, Balan Nair, afirmó: "América Móvil es un excelente socio y el negocio de ClaroVTR está liderado por un gran equipo directivo. Estamos orgullosos de las inversiones que hemos realizado en Chile durante décadas, y aunque la dinámica actual del mercado es demandante, las perspectivas de largo plazo son alentadoras.”
kicp