Berlín.— El ministro de Economía y Protección del Medio Ambiente de Alemania, Robert Habeck, marcó este domingo como objetivo el ahorro de entre 15% y 20% del consumo de gas para superar el invierno sin dificultades.
“Si lo conseguimos, tenemos una buena oportunidad de poder sobrellevar el invierno con las medidas que he mencionado”, dijo en un encuentro con los ciudadanos en Berlín con motivo de las jornadas de puertas abiertas del gobierno.
Reconoció que entre 15% y 20% es “mucho”, pero subrayó que ahora mismo “es necesaria una contribución de la industria y de los consumidores privados”.
Ante las preguntas de los ciudadanos, el ministro verde recalcó que no existe un escenario en el que Alemania se quede sin gas en invierno, sino que la pregunta es “de cuánto gas dispondrá”, después de que Rusia haya reducido el suministro a través del gasoducto Nord Stream 1.
Enumeró varias de las medidas emprendidas por el gobierno, como la construcción de terminales para la regasificación de gas natural licuado (GNL) en las costas alemanas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.