El cuarto hombre más rico de México, Alberto Baillères , a los 89 años, dejó este jueves el consejo de administración de tres de sus empresas, Peñoles, Fresnillo y GNP.
“El Consejo de Administración ha invitado al Sr. Alberto Baillères a convertirse en Presidente Honorario, como reconocimiento de su enorme contribución en la creación de Fresnillo, como una gran empresa minera y un miembro del Índice FTSE-100”, dijo la firma minera en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores .
En comunicados similares, las empresas notificaron al mercado de valores que en el caso de GNP e Industrias Peñoles, la presidencia del Consejo de Administración estará a cargo de su hijo, Alejandro Baillères Gual.
Lee también:
Este mes, las empresas propiedad de Baillères han notificado los cambios en su consejo de administración. El 23 de abril, Palacio de Hierro anunció a la Bolsa Mexicana de Valores la salida del empresario y la llegada de su hijo Alejandro Baillères Gou, anuncio similar al realizado el 21 de abril por Profuturo.
De acuerdo con la lista de Forbes , dada a conocer el pasado 6 de abril, Alberto Baillères es el cuarto mexicano más acaudalado, con un alza de 63% en su fortuna alcanzando los 10 mil 480 millones de dólares. Se posiciona en el lugar 255 del ranking de millonarios de la publicación.
cev/nv