Los (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA) perdieron en conjunto 110 mil pasajeros durante junio, cuando arrancó el verano.

El Benito Juárez transportó a 3 millones 611 mil usuarios, el tráfico más moderado en un mes similar desde 2022 y una disminución de 106 mil clientes frente al mismo periodo de 2024, según los registros del propio aeropuerto.

A fines de mayo pasado, la (AFAC) dio a conocer la autorización de elevar de 43 a 44 aterrizajes y despegues por hora en el AICM, lejos de los 52 movimientos que dejaron de ser permitidos a principios de enero de 2024 y los 61 que estaban autorizados hasta octubre de 2022.

Gráfica: Elaboración propia
Gráfica: Elaboración propia

Lee también

Por su parte, el AIFA manejó 541 mil pasajeros durante junio y significó una reducción de 4 mil usuarios en comparación con el mismo mes de 2024.

Se trata del primer tropiezo a tasa anual del Felipe Ángeles desde que se inauguró en marzo de 2022, indican los reportes del aeropuerto.

La terminal localizada en Santa Lucía, Estado de México, tiene como objetivo aliviar la saturación del AICM, aunque este último maneja siete veces más usuarios.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses