Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Ayer, dos aviones chocaron entre las pistas de rodaje B y D en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin que hubiera lesionados.
Según la terminal aérea, "Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas", se lee en el tuit emitido ayer, lunes 17 de abril, por la tarde.
Si bien este hecho no dejó lesionados ni personas fallecidas, el AICM sí ha tenido un accidente de gravedad hace más de 40 años.
Lee también Chocan aviones en pista de rodaje del AICM
El 31 de octubre de 1979, el vuelo 2605 de Western Airlines salió de Los Angeles con rumbo a la Ciudad de México, en donde se realizaban labores de mantenimiento, por lo que la torre de control le pidió al piloto que aterrizara en la pista 23 Derecha.
"El Tecolotazo" del aeropuerto de la Ciudad de México
Según la crónica de EL UNIVERSAL, en "el amanecer del 31 de octubre de aquel año, a las 5:44 horas, el piloto Charles Gilbert, de 53 años, no tuvo éxito en alejarse de la pista 23 Izquierda, pese a que se le corrigió el rumbo tres veces".
El avión DC-10 de Western Airlines se impactó con un una velocidad de entre 250 y 300 km/h, primero contra un camión de mantenimiento, cuyo chofer murió, y luego contra un edificio, en medio de un iincendio que terminó por cobrar la vida de 71 personas, entre pasajeros y parte de la tripulación del vuelo.
Lee también AIFA cae al sitio 12 en tráfico de pasajeros; lo rebasa Ciudad Juárez
Ese 31 de octubre, el AICM suspendió sus vuelos por 8 horas, en medio de investigaciones y labores de los servicios médicos, bomberos y militares.
Al hecho se le conoce como "El Tecolotazo", debido al horario nocturno que el vuelo realizaba y ha sido el único accidente en el que han falleciido personas en el AICM.