Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Al cierre de abril, las diez Afore que operan en México se recuperaron del fuerte golpe por la volatilidad registrada en marzo ante el impacto de la pandemia de Covid-19 en los mercados financieros, al obtener plusvalías por 144 mil 447 millones de pesos.
Según la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro ( Consar ), con este dato los recursos de los trabajadores revirtieron el efecto negativo en su ahorro, con lo que de enero a abril tienen plusvalías acumuladas por 14 mil 353 millones de pesos.
Puedes leer: Minusvalías en marzo, las más altas en toda la historia de las Afore
"Durante abril comenzaron a revertirse las minusvalías registradas entre febrero y marzo. En el cuarto mes del año las plusvalías del SAR ascendieron a 144 mil 447 millones de pesos, las más altas registradas en los 23 años desde que el Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) entró en operación en julio de 1997", dijo la Consar.
El organismo informó también que al cierre de abril, los activos netos administrados por las Afore fueron de 4 billones 67 mil millones de pesos.
Lee también: Récord de retiros a Afore por desempleo
"Esta recuperación de los ahorros de los trabajadores es resultado del retorno gradual a la normalidad que han venido mostrando los mercados financieros a partir de la última semana de marzo", dijo el organismo.
Así, añadió, en los últimos 12 meses las plusvalías acumuladas en el SAR fueron de 303 mil 226 millones de pesos. Esto representa un rendimiento anualizado de 12%, es decir, 9 puntos porcentuales por encima de la inflación.