Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aeroméxico alcanzó un acuerdo para incrementar su flota con 24 aviones Boeing de los modelos 737-8 y 737-9 MAX y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, como parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores.
La empresa dio a conocer que este acuerdo generará un ahorro total aproximado de 2 mil millones de dólares. La incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales nueve estarán operando a partir del próximo verano y el resto llegará hacia el segundo semestre de 2021 y durante 2022.
Andrés Conesa, director General de Grupo Aeroméxico, dijo que el acuerdo “dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales del año”.
La aerolínea mexicana mencionó que esto representa una etapa fundamental en su transformación para los próximos años, bajo condiciones económicas altamente competitivas en el actual mercado.
La empresa logró incluir diversas mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como reducir costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves que forman parte de su flota actual.
Este acuerdo integral se encuentra sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.
Actualmente, la flota de Aeroméxico consta de 107 aviones: 47 Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliners.
Por separado, Volaris informó que reportó una pérdida neta de 733 millones de pesos en el primer trimestre del año debido a menores ingresos y mayores gastos, así como una contracción en el número de pasajeros transportados.
Los ingresos operativos totales de la aerolínea sumaron 6 mil 403 millones de pesos, es decir, 18% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos por asiento milla disponible en el primer trimestre fueron de 121 pesos, un decremento de 6% respecto al mismo periodo del año pasado.