Más Información
UNAM responde a reducción de presupuesto; la calidad en la educación y más 110 mil estudiantes con beca serán afectados, sostiene
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Las aerolíneas siguen padeciendo los estragos de la pandemia de Covid-19. En julio volaron a 58% de su capacidad a escala mundial, medida en asientos por kilómetros disponibles, indican cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).
Si bien los vuelos han comenzado a retomarse en Europa y en China, aún es evidente la baja demanda por viajar en avión, sobre todo hacia otros países.
En Norteamérica las aerolíneas operaron a 47% de su capacidad en julio; en el mismo mes de 2019 volaban a 88%.
En México las aerolíneas volaron en julio a 64% de su capacidad en vuelos nacionales, mientras en internacionales los aviones operaron a sólo 53% de su capacidad, refiere la Agencia Federal de Aviación Civil.
En Latinoamérica, donde Brasil es el mercado más importante, las aerolíneas volaron a 63% de su capacidad en julio, en comparación con 85% del mismo mes de 2019.
En la región Asia-Pacífico las aerolíneas operan a 66% de su capacidad y en Europa a 61%.
“La demanda se va recuperando de manera gradual desde el punto más bajo que se alcanzó en abril”, indicó la IATA.
“Sin embargo, los ingresos de las aerolíneas cayeron 80% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, pero 14% superiores que en junio”.
La recuperación del tráfico de pasajeros es mayor en mercados domésticos, donde los ingresos de aerolíneas cayeron 57% en julio a escala global.
Por el contrario, el tráfico internacional de pasajeros es el más afectado, pues en este segmento las aerolíneas registraron una reducción de 92% en julio.
“El tráfico internacional de pasajeros no ha mostrado una mejora significativa a medida que surgen más epicentros de Covid-19 en varios países emergentes, lo que lleva a nuevas restricciones”, agregó IATA.
La IATA agregó que encuestas de varias aerolíneas arrojan que los pasajeros aún están cautelosos sobre sus viajes a futuro, debido a la incertidumbre económica, los altos niveles de desempleo y a que los niveles de contagio de coronavirus siguen altos en la mayoría de los países.