Más Información

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Prevén lograr inmunidad comunitaria contra sarampión en CDMX en un mes; van más de 1 millón 62 mil capitalinos vacunados

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
Con el inicio de 2021 y la actualización al Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) de 3.33% para gasolinas, bebidas azucaradas y cigarros, inicia la cuesta de enero y la escalada de precios, advirtió la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Al incrementarse el precio de combustibles se encarece la producción, distribución y abasto de la canasta básica, lo que generará una espiral inflacionaria, expuso la organización.
Para la Anpec, este impacto se sumará al aumento de precios que se registró desde 2020, porque 23 productos de la canasta básica subieron 15% en promedio respecto a 2019.
Se “anticipa una cuesta de enero compleja, por demás atípica”, con la decisión de actualizar el IEPS al litro de gasolina Magna, que significará 5.11 pesos; en la Premium, 4.31; para el litro de bebida azucarada, 1.30, y por un cigarro se pagarán 51 centavos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







