Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) descartó que alguno de sus integrantes esté involucrado en actos de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.
El Gobierno de la Ciudad de México investiga a exfuncionarios de la alcaldía, quienes presuntamente recibieron sobornos en forma de propiedades por parte de algunos desarrolladores inmobiliarios a cambio de permisos ilegales de construcción.
El presidente de la ADI, Jaime Fasja, aseguró que ningún socio de la ADI está involucrado en la investigación sobre el llamado Cártel Inmobiliario.
“Como asociación tenemos un código de ética, legalidad y transparencia del sector, así como estrictos estándares de calidad que nos diferencian de otros desarrolladores por una política de cero tolerancia”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
“En el tema de la Benito Juárez se trata de actos de corrupción de las autoridades y nos sumamos para que, en caso de que haya un caso, se erradique esa práctica, porque como asociación nos afecta lo que otros hagan”.
Destacó que la mayoría de los integrantes de esta asociación maneja capital institucional como fondos de pensiones nacionales y extranjeros.
“Por convicción, al manejar dinero de terceros y de forma institucional tenemos que cuidar el patrimonio de los pensionados nacionales y extranjeros. En paralelo, buscamos que todos los documentos estén en orden”, comentó Fasja.
Entre los miembros de la ADI están Artha Capital, Be Grand, Hoteles City Express, Chedraui, Fibra Danhos, Del Parque, Finsa, Galerías, GICSA, Grupo Gigante Inmobiliario, Inmuebles Carso, Quiero Casa, Thor Urbana y U Storage, entre otros.
Consideró que los desarrolladores más pequeños son los que pudieran ser más vulnerables a actos de corrupción.
En 2019, el Gobierno de la Ciudad de México frenó todas las obras en la ciudad para revisar permiso por permiso para detectar si hubo corrupción en procesos de construcción.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.