Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Santander informó que a partir de este mes todas las líneas del Metrobús en la Ciudad de México contarán con la tecnología para aceptar pagos con tarjetas bancarias y tecnología sin contacto para acceder al servicio de transporte.
De acuerdo con la firma financiera, las estaciones del Metrobús aceptarán pagos sin contacto directamente en los accesos, así como la recarga de las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) en las máquinas de recarga insertando o aproximando sus tarjetas de débito, crédito, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes como teléfonos, relojes, entre otros.
“Recientemente, fue anunciado por el gobierno de la Ciudad de México que a partir de este mes las siete líneas que componen el sistema Metrobús CDMX, ya cuentan con la infraestructura necesaria para recibir pagos digitales sin contacto, con mil 141 equipos de cobro y acceso, y 657 máquinas de recarga para tarjetas inteligentes de transporte, lo que completa al total del sistema. Esto pone en manos de los usuarios de Metrobús, un nuevo sistema de pagos en la Ciudad de México que busca agilizar y mejorar la experiencia de los usuarios, en diversidad y facilidad de pagos”, dijo el banco.
Lee también Débito supera a tarjeta de crédito en El Buen Fin
Avance de la tecnología
La firma financiera resaltó que la tecnología que se ha desplegado en las estaciones del Metrobús por Getnet by Santander, VISA, Mastercard, y American Express, así como los desarrolladores Work Level y Conduent, ha sido posible implementar la tecnología que permite hacer un cobro en menos de 2 segundos al ingreso y 5 segundos en la máquina de recarga de cualquier estación y que pueda reflejarse en la cuenta de cada usuario en poco tiempo.
“Con esta infraestructura y la tecnología coordinada entre las diversas empresas, actualmente se procesan cada día 22 mil operaciones de ingreso, pago o recarga de tarjetas, de una forma ágil y con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional.
Del total de las operaciones un 97% se realiza con tarjeta de débito o crédito, y el resto con equipos inteligentes como teléfonos o relojes con tecnología de pagos sin contacto”, dijo.
Lee también Mujeres con Bienestar: ¿Cómo saber los resultados y fechas de pago?
vcr