La junta de accionistas de la aprobó este martes la compra de la compañía por parte de Chevron por 53 mil millones de dólares, que fue anunciada en octubre pasado y estaba pendiente de confirmación.

Las acciones de Chevron subieron este martes 0.82% al cierre de la , mientras que las de Hess se mantenían sin cambios.

El anuncio de Hess cierra así un periodo de turbulencias, ya que la gran rival de Chevron, Exxon Mobil, también había puesto sobre la mesa una oferta de compra de Hess.

Lee también:

Según el Wall Street Journal, varios de los grandes accionistas de Hess habían anunciado que se abstendrían en el voto de este martes, sabedores de que Exxon anunció que objetaría la compra alegando unos supuestos derechos preferenciales sobre unos yacimientos explotados por Hess en Guyana.

Hess tiene 30% del Bloque Stabroek de Guyana, mientras que Exxon posee el 45% y una compañía china es titular del restante 25%, de acuerdo con el portal CNBC.

Sin embargo, y a última hora, el voto favorable a la adquisición por Chevron salió adelante y el CEO de la empresa John Hess dijo: "Estamos encantados de que la mayoría de accionistas reconozcan el valor convincente de esta transacción estratégica y miren ahora hacia adelante".

rtd/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses