Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
La próxima semana, del 21 al 24 de enero, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) llevará a cabo su Reunión Anual 2020 en Davos, Suiza. El organismo impulsa una renovación del concepto del capitalismo de las partes interesadas o stakeholder capitalism, cuyo fin es superar la desigualdad económica y la crisis climática.
El WEF fue establecido en 1971 como una fundación sin fines de lucro y tiene su sede en Ginebra, Suiza. El Manifiesto Davos, que apareció por primera vez en 1973, estableció como concepto el de “las partes interesadas”, es decir, que las empresas deben servir a los intereses de toda la sociedad y no sólo a la de sus accionistas.
La reunión de este año se basará en el Manifiesto Davos 2020, que ofrece una nueva visión del capitalismo de los interesados, aborda cuestiones como impuestos justos, cero tolerancia a la corrupción y respeto a los derechos humanos.
El programa del encuentro se enfoca en seis áreas centrales de actividad: ecología, economía, sociedad, industria, tecnología y geopolítica. “Podríamos presentar un nuevo Manifiesto de Davos que establezca que es necesario que las empresas paguen un porcentaje equitativo de impuestos.
“Deben mostrar tolerancia cero frente a la corrupción y respetar los derechos humanos en sus cadenas de suministro mundiales. Y deben respetar la competencia en igualdad de condiciones”, dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del WEF.
Alrededor de 3 mil líderes participarán en la reunión anual y entre los principales se encuentran Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Angela Merkel, canciller de Alemania, entre otros.