Preguntaron, mirándome a los ojos, que si esta columna se trataba de parodiar el caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, acusada de plagio por su tesis profesional en la UNAM.
Ciudades sin ley, 27 minutos narcos, y de alcaldes y gobernadores… nada
Ciertamente los sicarios son cada vez más insolentes y desvergonzados. Más altaneros, más atrevidos, más ostentosos. Y la ausencia del Estado se vuelve también más notoria por el inaudito nivel de impunidad de los agresores.
¿Por qué tanto apoyo? Es el enamoramiento político, la luna de miel postelectoral que no termina: la mayoría ve a la Presidenta como una líder casi perfecta.
La decrepitud que provocan algunos males amerita que los enfermos puedan concluir dignamente su vida en el momento que lo decidan, no cuando los familiares o los médicos quieran.
Con la ocurrencia filosofal de los "abrazos, no balazos", los delincuentes se volvieron más altaneros y los policías quedaron más vulnerables.
La existencia del INAI no garantiza que no haya corrupción, esa no es su función, pero sí ayuda a que la corrupción sea develada. El INAI no debe desaparecer, pertenece a la ciudadanía.
Altamente posible que desde enero próximo Trump nos estresará, intimidará y asustará cotidianamente desde la Casa Blanca. ¡Vaya lo que le espera a la Presidenta mexicana…!
Le nouveau surréalisme mexicain, o la vida es una maldita tómbola…
¿Cómo le explico que una tómbola enterró las carreras judiciales de tanta gente? ¿Cómo le explico que ahora tendremos juezas, magistrados y ministros surgidos del más absurdo y peligroso azar?