Las imágenes de Guerrero golpean de distinta manera a las víctimas, a la ciudadanía y a los responsables de una tragedia que pudo prevenirse
Otis ha de convencernos: la naturaleza no es la enemiga, sino la mejor aliada contra fenómenos derivados del cambio climático. Hay que asumir la responsabilidad.
Ahora todos viven la tortura psicológica a través de las redes sociales. La infiltracióndel terror donde les llegan amenazas, videos, fotos, escenas de la crueldad
“Tengo dos hijas en el ejército israelí, ahora mismo están enroladas, lo que estamos vi-viendo es tremendo. Pero para mí, la mamá palestina en Gaza es igual que yo. Mi sufrimiento y el suyo son lo mismo”.
“Las cosas mejores y más bellas del mundo no se pueden ver ni tocar, hay que sentirlas con el corazón. Su apoyo y oraciones en es-tos días difíciles han tocado mi corazón”
Emergencias culturales también registra las propuestas de movimientos socioculturales emergentes. Uno de los más interesantes es el de antimonumentos en México
Para García Canclini ha sido un poco más fácil cambiar el uso de las letras (a, o, e), que las relaciones económicas y los salarios entre hombres y mujeres.
Advierte: “El mundo nos mira, si Estados Unidos (…) permite que ciertas voces e ideas sean silenciadas, ¿por qué otros países deberían hacer todo lo posible para protegerlas?”.
En este viaje fantástico que es la búsqueda de su sombra, Sergio se ha enamorado de los libros, del conocimiento, de la alquimia, de la experimentación.
El mejor homenaje posible al legendario “Pata de perro” sería el apoyo a la conservación de su archivo, el que se resguarda en su casa en la colonia del Periodista