El propietario del equipo Williams de Fórmula 1 ha confirmado un plan para vender la totalidad o parte de la compañía en un esfuerzo para recaudar capital nuevo .
La decisión, ahora públicamente informada, significaría que el fundador, Sir Frank Williams , renunciará a la propiedad mayoritaria del equipo alguna vez dominante después de 43 años al frente.
En un comunicado, Williams Grand Prix Holdings (WGPH) ha dicho que esto es "lo correcto y prudente, para tomarse el tiempo de considerar una gama completa de opciones y poner al equipo de Fórmula 1 en la mejor posición posible para el futuro".
La declaración enumera " varias opciones estratégicas " que se están considerando, "que incluyen pero no se limitan a recaudar nuevo capital para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en Williams Grand Prix Holdings o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH incluyendo un potencial venta de toda la empresa".
También lee: Pilotos de Fórmula 1 que solo ganaron una carrera
Williams
registró una pérdida de 16 millones de dólares para 2019 , vendiendo una participación sustancial en su brazo Williams Advanced Engineering a una empresa de capital privado para reforzar su balance. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha puesto de relieve las dificultades financieras de un equipo que ahora compite regularmente en la parte posterior de la parrilla de F1.
El equipo británico, con sede en Oxfordshire, también se ha separado con su patrocinador principal Rokit y Rok drinks .
La decisión se produce poco después de que el propietario de la F1, Liberty Media , introdujo un límite de presupuesto para la próxima temporada con el fin de aliviar la carga financiera de los ingresos del equipo después de la pandemia de Covid-19 .
Por otra parte, la directora financiera de Renault , Clotilde Delbos , confirmó la intención del fabricante de automóviles francés de permanecer en la F1, a pesar de un plan de reestructuración masivo de todo el negocio, con 15 mil empleos que se eliminarán .