Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
El Volkswagen Beetle , o como lo conocemos en México, “ Vocho ”, fue un auto que marcó una época en el mundo automotriz. Más de 20 millones de ejemplares de este auto fueron producidos durante 65 años y en más de 20 países, siendo producido por última vez el 30 de julio del 2003 en la planta de VW en Puebla.
Como bien sabemos, este vehículo es un emblema para los mexicanos y uno de los más reconocidos en nuestro mercado. Pero también esconde algunos datos curiosos que tal vez no conocías, y aquí te mencionaremos cinco de ellos.
Fue diseñado por un estudiante
Una estudiante húngara de 18 años llamada Bela Barenyi presentó un diseño de chasis para un VW en el año de 1925. Ella es reconocida por presentar los cimientos básicos del escarabajo.
Así se originó su apodo
Aunque el Vocho fue apodado de distintas maneras alrededor del mundo, se conoció primeramente como “el automóvil del pueblo”. Sin embargo, el periódico “The New York Times” se refirió al Volkswagen como ‘ Beetle ’ y el nombre se popularizó.
Sus múltiples identidades
Como mencionamos en el punto anterior, el VW adoptó distintos nombres alrededor del planeta. Por ejemplo, en Francia lo llaman “ Coccinelle ”, que significa mariquita. Los italianos lo llaman “ Maggiolino ”, mientras que en Bolivia lo relacionan con las tortugas, nombrando al auto “ Peta ”.
Por su parte, en Indonesia el auto es conocido como “ Kodak ” que da referencia a las ranas.
El auto más producido de la historia
Ningún otro vehículo ha superado al mítico Vocho en números de producción. Comenzando en 1938 y finalizando en 2003, durante 65 años la marca alemana construyó este vehículo de manera ininterrumpida.
El último Vocho construido
Volkswagen terminó con la producción del Escarabajo el 31 de julio del 2003 en la planta de Puebla , México. El Vocho número 21529464 fue ensamblado en la planta mexicana y enviado al Museo del Automóvil de Volkswagen ubicado en Wolfsburg, Alemania.
Solamente en México se vendieron 1 millón 691 mil 500 vochos, en un lapso de tiempo comprendido desde 1954 hasta el 2003.
A nivel mundial, el vocho vendió un total de 23.5 millones de ejemplares desde que comenzó su producción, siendo uno de los más emblemáticos de todos los tiempos.