Dentro de una oleada de noticias sobre movilidad electrificada, Volvo y Daimler puede que estén mirando un futuro en el bloque de combustión interna gracias a un posible desarrollo en conjunto.
De acuerdo a Autonews Europe, un ejecutivo de Volvo comentó que las pláticas entre la marca sueca y Daimler han comenzado , pero aún no se tiene un plan en concreto. Del lado de los alemanes, no hay una postura que confirme dicho trabajo en conjunto, pero tampoco lo han negado.
Todo será un juego de "propiedades", especialmente cuando tenemos en cuenta que Geely, compañía que es dueña de Volvo, también poseé el 10 por ciento de las acciones de Daimler, así que un grupo de investigación y desarrollo en conjunto no suena imposible y podría traer beneficios para ambos lados.
Complementando este punto, en octubre del año pasado Volvo comentó que su departamento de motores de combustión interna sería puesto en manos de Geely para unir sus operaciones en una sola a nivel global que se encargaría del desarrollo de tecnologías híbridas.
Esta nueva división podría comenzar operaciones a finales de marzo, momento en el que se daría a conocer si Daimler entrará en el desarrollo de motores de combustión, sin descartar una posible asociación en términos de movilidad electrificada.
Anteriormente, Geely y Daimler habían anunciado que la próxima generación del Smart en China sería fabricada gracias a la alianza de ambas marcas, y que están trabajando en conjunto en un servicio de transporte premium en el país asiático.
A pesar de la buena noticia que podría ser esta alianza, Daimler se ha negado a expresar una palabra sobre el tema, comentando solamente que la firma alemana se encuentra trabajando en conjunto continuamente con Geely , con un desarrollo siempre positivo y pronto darán su postura en el tema.