La marca sueca Volvo , al igual que Toyota, apunta su plan a futuro hacía electrificación, donde los motores de combustión con el paso del tiempo dejarán de utilizarse. Por ello el nuevo sedán S60 que la firma presentará en unas semanas ya no tendrá versión con motor diésel.
La compañía reafirma con ello su compromiso para consolidar nuevas tecnologías automotrices distintas a las del motor de combustión interna. Volvo informó que a partir de 2019 los nuevos modelos tendrán disponibles otras opciones, como mild hybrid de gasolina, híbridos enchufables o totalmente eléctricos.
"Buscamos la electrificación total de nuestra gama en 2025 y las propuestas híbridas con motores de gasolina pensamos que son una buena solución hasta que llegue ese momento", afirma Hakan Samuelsson, presidente de Volvo.
La nueva generación del Volvo S60 se encuentra en la fase final antes de su presentación, el cual probablemente llegue este próximo verano, para después comenzar su producción en la nueva fábrica que la firma sueca ha establecido en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur. Allí se fabricará el Volvo S60 2019, para después exportarlo al resto de mercados.
El nuevo sedán de Volvo estará disponible inicialmente con un motor Drive E tetracilíndrico de combustible, además de dos opciones híbridas enchufables.