Volvo es una marca que está fuertemente comprometida con la sustentabilidad y la electrificación. Tanto así, que en 6 años ya planean tener un portafolio solamente de autos eléctricos.
Este proceso requiere transicionar de la combustión a la electricidad, y en su oferta actual ya hay camionetas eléctricas, como la nueva EX30, la XC40 Recharge o la C40. Las últimas dos llevan ya algunos años en venta, y para alinearse a la nueva generación de autos eléctricos, la marca cambió sus nombres.
Lee también La Volvo EX30 tiene tanta demanda que también será fabricada fuera de China
Adiós al XC40 y C40
Los nuevos modelos de Volvo comienzan con la nomenclatura EX, seguida de un número que apela al segmento al que pertenecen. Dado que la XC40 Recharge y C40 seguirán vendiéndose, no encajan con el nuevo orden de nombres que vienen.
Por este motivo, ahora cambian a EX40 para el XC40 Recharge y EC40 para el C40. Además de ello, Volvo también tendrá una actualización de software over the air llamado Performance, para ciertos mercados, donde de manera remota incrementa la entrega de poder con 25 kW adicionales y entregar un total de 325 kW.
Para las versiones PHEV del Volvo EX40 se quita el apellido Recharge a favor de solamente incorporar el emblema T6 o T8 según el nivel de potencia que disponga cada vehículo.
Lee también Zeekr, la nueva marca de autos eléctricos de lujo que llega a México
Todavía no hay fecha para que el cambio de nombre llegue a México, pero seguramente ocurrirá en los próximos meses. Esto también podría incorporar nuevos colores (como el beige de las imágenes oficiales) así como ligeras actualizaciones en el equipamiento.
Recibe todos los viernes Hello Weekend,nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters