Aunque el nombre de Virtus no es nuevo en nuestro país, el sedán subcompacto de Volkswagen adelanta los cambios que veremos próximamente, luciendo más juvenil y dinámico, característica que se resalta con la adición de un nuevo motor turbo.
Al exterior se aprecian faros de nuevo diseño con luces diurnas en LED, fascias más agresivas y luces traseras en forma de “T”. Sus cotas aumentaron de tamaño, con 4.5 metros de largo y 1.7 metros de ancho.
Pasando hacia la cabina, resalta la incorporación del nuevo volante de la marca y equipo como un cuadro de instrumentos digital que se complementa de la pantalla de siete o diez pulgadas según versión, climatizador automático, acceso sin llave y una cajuela de 521 litros.
Se basa en la plataforma MQB A0 de la marca, que proporciona rigidez y seguridad al momento de conducir, junto con dos motores. Las primeras dos versiones llevarán el 1.6 MSI de 110 hp mientras que la tope de gama, llamada Highline , será la que porte el 1.0 TSI de 114 hp y 131 lb-pie de par. Las transmisiones serán manual de cinco velocidades o Tiptronic de 6 marchas. Es importante mencionar que solamente la versión turbo será automática.
En temas de seguridad, contará con seis bolsas de aire , control electrónico de estabilidad, monitoreo de presión de llantas, frenos multicolisión, cámara y sensores de reversa e incluso asistente de colisión frontal.
El nuevo Volkswagen Virtus 2022 llegará de India así como T-Cross y estará disponible a mediados de octubre con los siguientes precios y versiones:
Trendline TM: $324,990
Trendline Tiptronic: $344,990
Comfortline TM: $359,990
Comfortline Tiptronic: $379,990
Highline Tiptronic: $419,990