El tema de las recargas de autos eléctricos es uno de los que más preocupa a las personas que poseen un vehículo de este tipo. La cantidad de tiempo necesario para ello, si el cable es del mismo tipo que el puerto del coche o si hay un cargador disponible son las principales preocupaciones.
En búsqueda de soluciones diferentes en este asunto, Volkswagen se encuentra trabajando en la manera en que esto quede en el pasado. Además de ello, también busca la manera de reducir el peso y aumentar la sustentabilidad de los autos para que la filosofía verde vaya acorde en cada aspecto.
Lee también Ford P-Raptor, para ayudar a perritos con discapacidad
Volkswagen de carga inalámbrica
El departamento de innovación de Volkswagen, con sede en Tennessee, EUA, se encuentra en una fase de investigación y desarrollo de un sistema de recarga para autos eléctricos que sea inalámbrico.
Así como un celular, que se coloca sobre la superficie encargada de cargarlo, Volkswagen quiere recrearlo a mayor escala. Esto requiere de materiales capaces de transmitir la electricidad hacia los autos, que en su primer fase tiene una intensidad de 6.6 kW, mientras que en un wallbox promedio es de 7.4 kW. Sin embargo, el objetivo es que incremente hasta 150 kW y, posteriormente, al doble.
De la mano de ello, nuevos materiales también se analizan para sustituir los tradicionales plásticos. Se trata de un material con base de papel, capaz de moldearse y pintarse según cada aplicación además de ser altamente reciclable.
Más importante aún, reducen el peso del vehículo, cosa que en un eléctrico es fundamental para lograr la máxima autonomía posible. De la mano de esto, un nuevo tipo de resina creado a partir de impresión 3D será el encargado de fungir como el soporte estructural de las baterías. Más ligero y más resistente, dos cualidades importantes para este objetivo.
Lee también Honda BR-V 2024, qué podemos esperar para México
¿Cuándo estará disponible?
Si bien, no hay una fecha estimada para cuando estos desarrollos salgan al mercado, podemos considerar un par de años en lo que se pone a prueba y perfeccionan aquellos detalles que hagan falta refinar. Sin embargo, la intención de Volkswagen con autos eléctricos más capaces y sustentables es parte de sus pilares con la electrificación.