Podría parecer que los autos sedán son una idea cada vez más pasada de moda en una industria obsesionada por poner más crossovers en la calle. Sin embargo, Volkswagen todavía confía en esa carrocería y lanzó un t weet con un dato cierto : todavía hay unos millones de consumidores interesados en los cuatro puertas de baja altura.
El mensaje de redes sociales incluye un nuevo adelanto del Passat 202 0, con el que la firma alemana pretende atraer a estos compradores. Este modelo se estrenará la próxima semana en el Auto Show de Detroit.
Aunque el avance no ofrece mucha información nueva sobre el próximo Passat, hay muchas cosas que ya sabemos. No se basará en la omnipresente arquitectura MQB de Volkwagen , sino que se basará en una versión actualizada de la plataforma actual del Passat.
La potencia provendrá de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Los caballos de fuerza se mantendrán en 174, pero el torque saltará de las 184 libras pies del auto actual a 207 lb-pie. Una transmisión automática de seis velocidades probablemente será la única transmisión ofrecida. Especificaciones para el mercado norteamericano, que probablemente serán similares en México.