presentó el la nueva Nivus , un crossover fabricado por la firma en tierras sudamericanas, específicamente en Brasil . Este vehículo está basado en la plataforma MQB - A0 , implementada en modelos como el Polo y T - Cross .
Algunos detalles del aspecto exterior del auto llevan a pensar que es un coupé , como el frente alargado, y la caída de la parte trasera que reduce la altura de la Nivus . La implementación de plataformas como la MQB-A0 permite a los fabricantes optimizar costos en piezas al compartirlas entre modelos.
Como mencionamos al principio, todo el auto fue ensamblado en tierras sudamericanas, por lo que Volkswagen creó un sistema de infoentretenimiento exclusivo para Latinoamerica, que llevará el nombre de VW Play . Este sistema se opera mediante una pantalla de 10 pulgadas y es compatible con las aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto.
También lee: Las mejores camionetas deportivas que puedes comprar en México
En temas de mecánica , la Nivus incorporará un tren motriz de 1.0 litros tres cilindros , con una potencia de 115 caballos de fuerza y 147 lb-pie de par . El vehículo será impulsado por una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades .
La Nivus también contará con alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, cámara de reversa, sensores de proximidad y asistente de estacionamiento automatizado, mientras que el control de estabilidad y seis bolsas de aire vendrán de serie.
La compañía aclaró que la producción de la nueva Nivus comenzará en un par de semanas y Brasil será el primer país en recibirlo, para posteriormente llegar a Argentina en este año. México también recibirá a la Nivus, pero será hasta el primer trimestre del 2021 .
El mercado europeo también recibirá el nuevo vehículo de la firma alemana, pero no será exportado desde Brasil , sino que se fabricará en la planta de la firma ubicada en España, donde actualmente se produce el Polo .