Más Información
Gracias a un par de fotografías virales en las que se muestra una ilustración del famoso Vocho con esvásticas del régimen Nazi de fondo, Volkswagen de México rompió relaciones con la agencia que las tenía en su piso de venta.
En dicha imagen se alcanza a apreciar a penas al VW Tipo 1 y queda claro que la esvástica es el foco de atención. Esta no tardó en hacerse viral gracias a la usuaria Adina Chelminsky en Twitter, mostrando opiniones divididas pero en su mayoría de reproche ante la situación.
Volkswagen contestó prácticamente de inmediato aclarando que ellos no tolerarían manifestaciones de odio y discriminación, además de asegurar que tomarían acciones ante el asunto pues no correspondía a su imagen corporativa.
La noche del lunes 7 de septiembre, la firma alemana comunicó de manera oficial que terminarían la relación de trabajo con dicha agencia como consecuencia de estos actos.
“Reprobamos tajantemente que se haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente quedó atrás,” comentó la firma mediante un comunicado.
En la red social que desató el tema, la usuaria comentó que le mencionó a un vendedor su descontento con dicha imagen, a lo que él le contestó que le habían dicho anteriormente al gerente lo mismo, pero se negó a quitarla.
Fue tanto el impacto, que la misma embajada de Alemania en México se puso en contacto con Volkswagen de México para pedir una solución, pues expresaron su repudio y rechazo a las fotos de la agencia en Coyoacán.