Más Información
Desde Hamburgo, Volkswagen presentó un modelo que responde a las necesidades de movilidad eléctrica a un costo accesible. Este nuevo integrante de la familia ID busca continuar con el legado de popularidad del Vocho, como “auto del pueblo”, pero con un enfoque moderno y eléctrico.
Su nombre es Volkswagen ID.2all , que el “2” se refiere tanto al tamaño; recordemos que ya hay ID.7, ID.4 o ID.3, y “all” presenta un enfoque de acceso hacia nuevos públicos. A pesar de ser un auto concepto, presenta líneas que probablemente serán muy próximas al modelo de producción.
Lee también KIA EV9, así luce la camioneta eléctrica más grande de la marca
Diseño familiar
Contrario al resto de la familia ID, el ID.2all resulta familiar a otros autos de Volkswagen . Esto se debe a que toma rasgos de Golf, Polo y Corrado para generar un aire conocido. Claro que también recurre a elementos de los modelos más recientes, como la barra de luz frontal.
La idea de Volkswagen con el ID.2all es tener un auto tan espacioso como el Golf, pero con un rango de precios similar al del Polo que se vende en Europa. Además, su diseño evoca a un hatchback de 3 puertas aunque realmente posee 5, lo que resulta práctico.
El interior presume tecnología con pantallas de mayor tamaño, cargador inalámbrico para dos celulares y materiales de alta calidad. Incluso se nota un aire deportivo en el volante y uso de Alcántara en gran parte de la cabina.
Lee también Cómo será el Lamborghini Urus 2024
Autonomía del Volkswagen ID.2all
El Volkswagen eléctrico más barato recurrirá a la plataforma MEB Entry , diseñada para los modelos de acceso, por lo que será de tracción delantera. El ID.2al l tiene una potencia de 226 caballos de fuerza y una autonomía de hasta 450 kilómetros , que para uso urbano es más que suficiente.
La producción del Volkswagen ID.2all está prevista para el 2025, con un costo de menos de 25 mil euros , que es equivalente a poco más de $500 mil pesos. Con el ID.2all , Volkswagen se acerca al objetivo de ofrecer 10 modelos eléctricos en diferentes segmentos para 2026.