Como si de abuelo y nieto se tratara, un canal de autos puso a competir, en un “arrancón” a dos generaciones de autos totalmente distintos. Por un lado, un Porsche 911 y por el otro, un Volkswagen Beetle , conocido como Vocho en México, modificado con un motor Tesla .
Ambos automóviles tienen algo en común, dado que el Vocho compartía conexión con la familia Porsche, así como el modelo de 1978 tenía un motor refrigerado por aire en la parte trasera. Ahora el Volkswagen tiene una ventaja al cambiar a un motor eléctrico y haciendo que las llantas traseras tengan mejor adherencia.
Para poner en contexto la carrera, el Porsche 911 tiene más potencia que el Beetle, 520 hp sobre los 450 hp , pero el VW genera mayor torque con 675 Nm sobre los 470 Nm del 911, así como es más liviano 1.050 kg frente a los 1.430 kg del Porsche.
El canal británico de YouTube Carwow , realizó una carrera con cuatro pasadas para saber qué modelo era el más rápido, los resultados parecieron sorprender a los mismos conductores.
En la primera vuelta, el Beetle resultó ser más lento de lo normal, pero esto fue a raíz de que las llantas no estaban calentadas previamente y no lograron “agarrar” la pista como lo hizo el Porsche 911 que se coronó al inicio.
Con los neumáticos ya calentados, el Volkswagen demostró, en esta segunda vuelta, una mayor velocidad de arranque. Por escasos segundos el Vocho logra ganar contra el Porsche. Ambos conductores cambiaron de auto y, nuevamente, el VW ganó la vuelta.
En la última vuelta, el Porsche 911 con sus 310 km/h parece tomar la delantera, pero el Beetle alcanza su máxima velocidad de 209 km/h rebasando al Porsche.
Pese a los nuevos modelos y cambios que han surgido, el clásico Vocho demostró que haciendo unos ajustes al motor y otros aditamentos, podría ser un buen auto para lograr buenas velocidades en pista.