Más Información
¿Quién es el Sonido Polymarchs? Ícono de la música high energy que encenderá la pista en concierto del 31 de diciembre en CDMX
Año Nuevo 2025; estos son los mejores 10 rituales para recibir el año con el pie derecho, según la IA
Es posible que, durante tu infancia, hayas escuchado al menos una vez pasar al camión de los helados mientras jugabas en la calle. Si bien esta tradición se ha ido perdiendo poco a poco en México, hay países donde todavía es recurrente escuchar a los vendedores de helados por las tardes fuera de las escuelas o parques.
Reconocibles a kilómetros de distancia por su inconfundible canción, los camiones de helados se volvieron un ícono para la infancia de muchos y son motivo de buenos recuerdos. No obstante, hace unos días se volvieron virales por un video cuyo motivo es más de respeto que de celebración.
A finales de este año falleció un heladero en Londres reconocido como “el rey de los helados”. Según algunas personas, el sujeto llamado Hassan Dervish fue uno de los primeros en llevar los helado a las calles de la zona. Así mismo, ayudó a muchos más a comenzar con su propio negocio de camiones de helados, por lo que era querido y respetado dentro de su labor.
Por las calles de Londres se vio pasar una procesión en su honor, misma que estaba conformada por cerca de 10 camiones de helados . Estaba conformada por colegas y amigos, quienes se preocupaban por Hassan y decidieron mostrar su respeto ante él con este gesto.
Este hecho quedó documentado por un usuario de Twitter, quien grabó el momento de la procesión frente a su departamento. En el video podemos ver a todos los camiones de helado siguiendo a la carroza fúnebre con su clásica canción en los altavoces.
Según lo documentado por el Washington Post, Dervish llegó a Londres cuando apenas tenía 20 años. El joven comenzó a trabajar en una fábrica de helados y propuso comenzar con su venta en camionetas. A los pocos años, logró establecer su propia compañía y, según sus amigos, ayudó a muchos otros para poner sus propios camiones de helados.
El heladero falleció luego de una larga batalla contra el cáncer hace poco más de tres semanas, pero el funeral fue programado para hace unos días por temas relacionados con la pandemia de coronavirus. A pesar de que un número muy limitado de personas atendieron el funeral, sus amigos de la comunidad de heladeros se encargaron de hacer de su despedida algo viral en internet.