Más Información
El fabricante de automóviles con sede en Vietnam VinFast ha presentado su automóvil más rápido y caro hasta la fecha, la SUV de lujo bautizada como President.
Construido en una producción limitada de solo 500 unidades , la President tiene un precio de 164 mil dólares. Sin embargo, el precio es muy alto para un modelo desarrollado por una firma con poco tiempo en el mercado, además está hecha exclusivamente para el mercado vietnamita y comenzará a cuestionarse si los directivos de la firma planean exportarla al resto del mundo.
En realidad, dado el alto precio de la SUV, los analistas ven el modelo de lujo menos como un producto para los consumidores domésticos y más como una declaración de intenciones de VinFast.
También lee: Autos con dos motores, una realidad que se extingue
"Quieren mostrar a la gente de todo el mundo que Vietnam puede fabricar un automóvil de lujo", dijo Vu Tan Cong, subdirector general de Vietnam Automobile Industry and Trade Consulting, a Nikkei Asian Review . Esto se debe a que la empresa fundada por el hombre más rico de Vietnam, Pham Nhat Vuong , quien tiene la ambición de exportar vehículos a Estados Unidos , Europa y Rusia.
Si bien la mayoría de los automóviles de pasajeros en Vietnam se ensamblan a partir de piezas importadas, VinFast es la primera empresa en producir automóviles completamente nacionales. Construye los modelos sedán Lux A2.0 y la SUV Lux SA2.0 con tecnología de socios como BMW y Bosch , y el automóvil urbano Fadil con licencia de General Motors , así como motocicletas eléctricas.
La President se deriva de la Lux SA2.0, construida sobre la plataforma de la BMW X5 F15 de la generación anterior. Pero en lugar de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, el President cuenta con un motor V8 de 6.2 litros de origen GM con una potencia de 420 hp y 460 lb-pie de par. Conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema AWD de tiempo completo, el V8 permite que la SUV acelere de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcance una velocidad máxima de casi 300 kilómetros por hora.
Las fotos de la President indican que es un desarrollo del prototipo Lux V8 presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Sí presenta algunos cambios, que incluyen un cofre ventilado, molduras exteriores de cobre, una consola central con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, así como materiales más lujosos como chapa de madera natural y tapicería de cuero acolchado.