El McMurtry Spéirling es un auto eléctrico que nació en 2021 de la mano de la startup MacMurtry, bajo el principio de ser un vehículo muy ligero y capaz en cuanto a desempeño. Su presentación ocurrió en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2021, con números importantes en cuanto a velocidad.
Primero, rompió el récord de tiempo en la subida de colina de ese festival, al recorrer 1.8 kilómetros en 39.08 segundos, y posteriormente, en lograr el 0 a 100 km/h en 1.4 segundos en el circuito de Silverstone.
Lee también KIA EV9, las primeras imágenes de la nueva camioneta coreana
El auto eléctrico que venció un Ferrari
Recientemente, en redes sociales circula un video donde el McMurtry Spéirling compite contra un Ferrari LaFerrai , ambos detenidos e incluso, con el “cavallino” con ventaja al estar algo más adelante.
Una de las ventajas en desempeño de los autos eléctricos es que la entrega de torque y potencia es inmediata, por lo que explica el por qué de este sorprendente video. El Ferrari usa un motor V12 más un motor eléctrico derivado de F1, que en conjunto producen 950 caballos de fuerza y que logra el 0 a 100 km/h en 2.6 segundos.
La potencia del McMurtry Spéirling
Aunque la joven empresa británica ha sido cautelosa con la divulgación de los datos técnicos de este modelo, el Spéirling pesa menos de una tonelada y cuenta con un rango superior a los 480 kilómetros. Se estima que tenga alrededor de 1,000 caballos de fuerza.
Pero lo que más le importa a la compañía, además de grandes números, es mantener el peso lo más bajo posible junto con una gran aerodinámica. Esto porque los autos convencionales cada vez son más pesados, lo que resta en cuestiones de dinamismo y rango.
Lee también Empleos que Tesla podría generar en México
Además de estar centrado para un manejo en pista, el Spéirling es totalmente legal para usarlo en las calles. Por su naturaleza de eléctrico, puede circular en zonas libres de emisiones en ciudades como Londres, además de reducir el costo de diferentes impuestos.