Uno de los sentidos más importantes para manejar un auto es la vista, ¿cierto? O eso es lo que todos pensamos, al menos para hacerlo en ciudad y carretera. Pero no necesariamente es un impedimento para hacer el cuarto de milla en una pista cerrada.
En un video de Youtube del usuario 1320video se muestra algo que nos demuestra que tener un impedimento visual no es limitante para disfrutar de un auto. Ahí, Sheldon, quien es ciego, maneja su Dodge Challenger SRT Super Stock, que con un V8 Hemi de 807 caballos de fuerza impone respeto.
Lee también Aston Martin Valhalla: hecho con ayuda de la F1
Bandera verde
Con ayuda de uno de sus amigos como copiloto, Sheldon se puso al volante de su Challenger pero, si te lo preguntas, el cuarto de milla es un tipo de “competencia” donde se recorre esa cantidad en el menor tiempo posible y todo ocurre en línea recta.
En el video se puede ver a Sheldon quemar algo de llanta y recorrer esta distancia en 10.8 segundos con una velocidad de 192.8 km/h, cosa que definitivamente impone respeto y admiración por la condición que presenta el conductor, además de que probablemente haya batido un récord de velocidad y tiempo para una persona ciega.
Lee también BYD Dolphin, el auto eléctrico más barato de la marca
Un amigo ayuda a guiar el volante así como a decirle cuándo frenar para evitar salirse de la pista, pero que demuestra que los autos son más que máquinas que sirven para transportarse, pues llegan al corazón de las personas sin importar nacionalidad o condición. Pero más que palabras, lo mejor es ver el video y sonreír junto con Sheldon.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters