Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Las ventas mensuales de automóviles en China aumentaron por primera vez en los últimos dos años, a medida que el país terminó con las medidas de aislamiento social provocadas por la pandemia de coronavirus y reabrió sus negocios, pero el número de ventas anual probablemente se reducirá hasta en un 25 por ciento si la pandemia continúa , advirtió un organismo de la industria.
Los datos de ventas reportados en abril y el panorama sombrío subrayan los desafiós que enfrenta el mercado automotriz más grande del mundo, mientras lucha por salir de una caída prolongada de la demanda que fue exacerbada por la guerra comercial con los Estados Unidos y ahora por la crisis de salud global.
Incluso si el país oriental contiene el brote de manera efectiva, se espera que sus ventas de automóviles caigan un 15 por ciento en este año , de más de 25 millones de unidades vendidas en 2019 , según informes de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.
También lee: Producción de autos en el mundo caerá 20 por ciento este año
Las ventas de automóviles en China cayeron un 80 por ciento en febrero y 43 por ciento en marzo a consecuencia del virus , ya que los estrictos pedidos de quedarse en casa mantenían alejados a los compradores. Las ventas mensuales aumentaron por última vez en junio del 2018 .
China ha reportado 82 mil 918 casos de coronavirus y 4 mil 633 muertes , pero las nuevas infecciones desde abril han sido menores en comparación con las miles confirmadas diariamente en febrero, lo que permite a las autoridades reiniciar los negocios y ayudar a las ventas de automóviles .
Volkswagen
y Nissan reportaron ventas positivas en China en abril , mientras que las empresas de General Motors en China registraron un crecimiento de dos dígitos año con año.
Los datos respaldan un creciente optimismo de que el negocio automotriz de China está mejorando, pero los expertos advierten que el sector aún no está fuera de peligro y que las ventas podrían verse afectadas si la crisis de salud global se profundiza y afecta sus exportaciones.