Según un reporte Car and Driver , Toyota y Mazda unirán fuerzas para construir una planta en Alabama, Estados Unidos, donde se fabricarán un par de SUVs que compartirán elementos. A diferencia de el trabajo conjunto que hacen en Guanajuato (donde se hace el Mazda2 y el Toyota Yaris) estos nuevos autos no serán prácticamente iguales.
Toyota
, por su parte, ya tendría señalado que auto fabricará allí. Se trata del Toyota FT 4X , un concepto que, de llegar a la producción, se colocará entre en C-HR y el RAV 4. De acuerdo con la marca, el nuevo modelo “está enfocado para vivir experiencias únicas, aunque no solo referidas a la conducción. De hecho, puedes extraer muchos de los 'gadgets' tecnológicos que incluye su equipamiento y usarlos fuera del coche”.
Por su parte, Mazda , en voz de los expertos en el mundo automotriz, podría tratarse de la fabricación de un rediseño del CX-7 como un SUV de talla superior al CX-5 y más pequeño que el CX-9.
Se cree que ambos modelos se fabricarán juntos, pero no serán un solo auto. Cada uno mantendrá la personalidad de su marca . En tanto, seguiremos a la espera de que ambas armadoras den más detalles de los prototipos que pretenden sacar al mercado hasta 2021.