Más Información
No es un secreto que, en muchos sentidos, el mercado de autos de India es similar al mexicano. Tan es así, que muchos de los productos que tenemos disponibles en suelos nacionales son los mismos modelos y configuraciones que se comercializan en el país asiático.
Con esto en mente, no sería de extrañarnos que, dentro de poco tiempo, podamos ver en México a un nuevo integrante de la familia Toyota. Se trata de la Urban Cruiser Hyryder, una SUV fabricada en colaboración con Maruti-Suzuki que tendría mucho sentido en México por sus prestaciones y filosofía.
En cuanto a diseño se refiere, esta crossover combina ciertos elementos de Suzuki, como los paneles laterales o defensa frontal, pero le añaden ciertos toques de Toyota. Tal es el caso de la parrilla de acrílico con acabado cristal y detalles cromados, así como un cuerpo de iluminación delgado superior.
Por detrás, las calaveras toman forma de “C” en ambos extremos, algo que nos recuerda desde ciertos ángulos a la C-HR. Similar a la parte delantera, se encuentra una barra de cromo acompañando el cuerpo de iluminación y, según su filosofía aventurera, encontramos protecciones plásticas en la parte baja.
Como su nombre lo indica, el “Urban” Cruiser Hyryder es compacto. Apenas mide 4.3 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.6 de alto. Su distancia entre ejes es de 2.6 metros y, según Toyota , esto ayuda a tener un espacio generoso en la segunda fila. Como dato curioso, es necesario mencionar que este vehículo comparte la misma plataforma que la Suzuki S-Cross.
Por dentro se encuentra una pantalla de 9 pulgadas dominando la parte superior del tablero. La arquitectura electrónica del modelo compartida con Suzuki le permite tener elementos como una cámara de 360 grados, Head Up Display, iluminación ambiental, cargador inalámbrico para celulares y conectividad con teléfonos inteligentes.
Hyryder fue presentada con dos diferentes opciones de motorización, ambas con asistencias eléctricas . La primera de ellas combina un motor 1.5 litros con sistema Mild Hybrid de 12 volts para dar como resultado 101 caballos de fuerza y 99 lb-pie de par. Esta opción se beneficia de una transmisión automática de seis velocidades o, bien, una mecánica manual de 5 escalones.
Por otro lado, la Urban Cruiser Hyryder tope de gama cuenta con un motor 1.5 litros de origen Toyota con un generador eléctrico similar. Trabajando en conjunto, proporciona 114 caballos de fuerza y 104 lb-pie de par. De llegar a México, podría hacerlo con esta mecánica, pues reforzaría el paso hacia la electrificación que la marca ha demostrado en los últimos años.
Por ahora no hay precios del modelo, pero se sabe que será fabricada en la planta de Karnataka en India. Los detalles finales serán revelados en las próximas semanas, así como sus posibles mercados destino.