El Toyota Prius 2023 es uno de los autos más atractivos por el momento y también uno de los más potentes en su segmento. Tras la recepción positiva de este nuevo Prius , así como el éxito de otros autos de desempeño como el GR Supra, GR86 y GR Corolla, hay informes de que Toyota está trabajando en una nueva versión de su auto híbrido por los expertos de Carreras de Gazoo.
Lee también Cuánto dura la reserva de gasolina de un auto
En el informe se afirma que el modelo se conocerá como Prius GRMN y que estará basado en el Prius Prime enchufable. Dicho esto, el informe menciona que el potencial del motor de cuatro cilindros en línea de 2.0L del automóvil aún no se ha determinado por completo, por lo que existe la posibilidad de que Toyota pueda usar un tren motriz híbrido enchufable diferente.
En ese caso, el cuatro cilindros híbrido 2.5L del RAV4 Prime con sus tres motores eléctricos sería un fuerte competidor, ya que además de ser un híbrido enchufable, también genera 302 hp, que permitiría el hipotético Prius rivalizar con el GR Corolla y AWD.
Leer también: Esta es la vista previa de la gama de vehículos eléctricos de Suzuki
Además del aumento de potencia, también se informa que el Prius recibirá mayor rigidez en el chasis y componentes de suspensión reforzados para animar el manejo. Además de eso, supuestamente obtendrá detalles interiores exclusivos para diferenciarlo aún más de sus hermanos que no son GR.
Si bien no se menciona en el informe, es muy posible que el auto no reciba una transmisión manual en comparación con los otros autos GR. Sin embargo, este Prius GRMN probablemente se lance en algún momento entre el tercer trimestre de 2023 y el segundo trimestre de 2024, lo que significa que probablemente obtendremos la confirmación de su existencia muy pronto.