Hace unos días se hacía oficial la noticia de que el Toyota Supra de Rápidos y Furiosos saldría a la venta mediante el sitio de subastas Barret-Jackson. A diferencia de una unidad similar de hace unos años, este auto es el original , por lo que Paul Walker lo usó durante el tiempo de la filmación para todas sus escenas.
La subasta se llevó a cabo en Las Vegas y alcanzó un precio récord de 550 mil dólares, algo así como 11 millones y medio de pesos , una cifra nunca antes vista para un Toyota Supra. Al momento, se coloca como el Supra más caro de la historia.
Este Toyota Supra de 1994 fue modificado para la película, por lo que bajo el cofre encontramos al mítico motor 2JZ-GTE de 3.0 litros con doble turbocargador. No hay una cifra de potencia oficial, pero se calcula que genera cerca de 320 caballos de fuerza.
En la película aparecían un gran número de escenas en donde Paul Walker “cambiaba de velocidad” pero todo era un simple truco cinematográfico. La realidad es que el auto siempre contó con una transmisión automática de 4 velocidades, pero la palanca fue modificada para parecer una transmisión manual.
Lo que es 100 por ciento legítimo son las modificaciones al interior y exterior del auto. Destaca el color de pintura naranja con el famoso “Gladiador Nuclear” que ha sido replicado incontables veces por los fanáticos de la saga.
Se suman los stickers de los patrocinadores, así como un kit de carrocería Bomex con frente más ancho, faldones laterales y rines de 19 pulgadas firmados por Hart M5. Por dentro se notan detalles característicos del modelo en la película. Entre algunos, destacamos el volante de 3 brazos, asientos con tapicería azul con negro y una serie de medidores extra enfrente del asiento del copiloto.
Como dato curioso, esta unidad fue construida a especificaciones de la película por The Shark Shop, en El Segundo California. Este mismo taller tomo este ejemplar y lo retocó para ser el Toyota Supra dorado contra el que corre Paul Walker al inicio de la segunda entrega de la película.
Acabada la filmación de Rápido y Furioso 2 , el taller tomó la unidad y la regresó a su condición original , tal y como fue subastado. El nuevo dueño recibió al Supra en condiciones perfectas, así como un certificado de autenticidad único.