Toyota Motor Corporation
ha anunciado esta mañana el reajuste a la inversión destinada a la planta de producción que construye en el estado de Guanajuato , luego de reprogramar la fabricación del Corolla por su pick-up Tacoma en esta fábrica.
La cifra aprobada para la planta que realizará la producción de esta camioneta es de 700 millones de dólares, 30% menos de lo originalmente anunciado en abril de 2015, cuando se contemplaba la manufactura del Corolla en el municipio de Apaseo El Grande en Guanajuato.
Esta planta de manufactura tendrá un volumen de producción de 100,000 unidades al año, lo que representa la mitad de vehículos originalmente planeados con la fabricación del Toyota Corolla .
La compañía japonesa anunció que la planta iniciará operaciones a finales de 2019, cuando según la firma, “se pondrá en marcha su fábrica con las instalaciones más modernas y sustentables que ofrecen”.
El anuncio en la cifra aprobada para la planta de producción sucede en la coyuntura de negociaciones entre Estados Unidos , Canadá y México para la renovación del TLC. Es preciso señalar que el presidente estadounidense, Donald Trump , amenazó a inicios de 2016 a Toyota que si mantenía sus planes de producción del Corolla en nuestro país, impondría aranceles de hasta 35% para su exportación.