Más Información
Desde 2019 la firma japonesa presentó al que sería el hermano del RAV4; la SUV Toyota Raize . El crossover llegó a nuestro país como el nuevo B-SUV más pequeño del mercado con 3.99 metros de largo, con un diseño cuadrado y dinámico.
Llegado de Indonesia, la SUV presenta un aspecto más juvenil, carrocería bitono, un cofre elevado y una parrilla delantera con diseño trapezoidal, le da mayor dimensión junto al perímetro de plástico, sin pintar, del crossover, así como rines 17”.
Debajo del cofre, la versión mexicana presenta un motor atmosférico de tres cilindros de 1.0 litros logrando alcanzar 98 caballos de fuerza y 100 lb-pie y que son enviados al eje delantero a través de la transmisión manual de cinco velocidades o, en su defecto, con una transmisión CVT.
El interior presenta una amplitud de espacio para cinco personas, control eléctrico de seguridad, una pantalla táctil HD de 8”, cámara reversa, faros LED automáticos y diversos compartimentos a lo largo del crossover.
Respecto a la seguridad y características eléctricas, Toyota Raize incluye seis bolsas de aire, frenos ABS, climatizador automático, llave inteligente y sensores de estacionamiento.
Fue en 2019 cuando Toyota presentó la SUV Raize y comenzó a producirlo en distintas partes de Asía como Indonesia, Malasia y el propio país de origen.
Asimismo, contará con tres configuraciones; Raize XLE TM con precio de 339 mil 900 pesos, XLE CVT a partir de 349 mil 900 y XLE BITONO CVT en 355 mil 900 .
La Toyota Raize se creó como uno de los SUV más accesibles de los fabricantes japoneses y del mercado global. Fue desarrollado en conjunto por Daihatsu a partir de la plataforma TNGA, la cual sustenta a Toyota y Lexus desde 2015.