En el primer día de actividades del Auto Show de Nueva York 2019, Toyota presentó la nueva generación de su SUV Highlander con una serie de renovaciones en lo estético, mecánico y tecnológico.
El primero de los cambios en esta SUV recae en el uso de la plataforma TNGA de la compañía, la cual permite el uso de motores de nueva generación, empleo de materiales más ligeros y una estructura más rígida en su construcción.
Esta misma base está presente en modelos como Camry, RAV4, Prius, C-HR y otros ejemplares de Toyota de nueva generación.
Como novedades en las plantas motrices que la componen, destaca la utilización de un motor V6 de 295 caballos de fuerza y 264 libras-pie de torque.
A su vez, Toyota dejará de ofrecer el motor de cuatro cilindros para ahora incluir una versión híbrida que se compone del propulsor de 2.5 litros y una planta eléctrica que en total generan 240 caballos de fuerza.
Estéticamente, la nueva Highlander deja de lado las líneas angulares para ahora mostrar un diseño que favorece a líneas fluidas que le brindan un aspecto más lujoso.