La cuenta de instagram de Toyota Estados Unidos publicó una fotografía de una Tacoma que todos conocemos. Aunque no parezca demasiado importante, se convierte en noticia cuando notamos que esconde información sobre la nueva generación de Toyota.
Lee también Los autos convertibles, ¿son menos seguros en choques?
Primero que nada está el texto que acompaña a la foto, que dice “Buen aspecto patentado…” haciendo referencia a la submarca Tacoma y a al fino diseño del que goza. Sin embargo, quizás no se refiere a la Tacoma que vemos en grande y a simple vista.
En la segunda imagen que aparece en el post, del lado inferior derecho se encuentra un vehículo con blur, que está debajo de un edificio que dice "Oficina de Patentes de Brasil". Probablemente un guiño a los dibujos de patentes de un nuevo Toyota que fueron publicados por esta oficina brasileña en su momento.
Los primeros bocetos que se mostraron en Enero, anuncian una camioneta mediana con muchas similitudes en diseño de la Toyota Tundra 2023. Parrilla hexagonal, paneles de carrocería rectilíneos, resistentes y un revestimiento grueso sobre los arcos de las ruedas.
Leer también: Porsche 911 Carrera Panamericana Special, el único ejemplar fue subastado
Con esto como contexto y la Tacoma del inicio, es muy probable que el automóvil que se ve en la esquina inferior derecha sea, en efecto, la nueva Tacoma 2024. Por lo que este sería uno de los primeros avances de la nueva Toyota.
Si nos fijamos también en las placas de la Tacoma del inicio, podemos ver unos números que dicen “040423” que, en última instancia, pueden leerse como una fecha, a saber, el 4 de abril de 2023, día en el que la Tacoma 2024 puede ser presentada.
A sólo una semana de la fecha, la apariencia renovada de la Tacoma se puede percibir a pesar de las imágenes borrosas. Además, se dice que basará su sistema en la misma plataforma que la Tundra y se ofrecerá con un sistema de propulsión híbrido.
Leer también: Hyundai Sonata 2024, un rostro deportivo para el sedán mediano
Como lo dicen los muchos comentarios dentro del post, fanáticos y entusiastas parecen estar seguros de que estos guiños están fundamentados. Sólo queda esperar al siguiente martes para saber si fueron, o no, reales.