Toyota
ha dado por inaugurado un nuevo complejo de pruebas para sus autos en Japón. El lugar cuenta con diferentes edificios y zonas de prueba que ayudarán a la marca a hacer mejor el desempeño de sus autos . Sin embargo, la estrella del lugar es una réplica del famoso circuito de Nurburgring en Alemania.
La pista no alcanza los 5.3 kilómetros de longitud que tiene el circuito conocido como “Infierno Verde” , pero en sus 4 kilómetros se imita con gran parecido las condiciones del trazado germano. Especialmente, el hecho de que se ubica en una zona boscosa llena de colinas y cambios de elevación.
"Basada en la larga experiencia de Nürburgring Nordschleife , que es famosa en todo el mundo por sus agotadoras condiciones de conducción, Toyota ha diseñado un curso de prueba riguroso que aprovecha la topografía local y presenta un cambio de elevación de aproximadamente 75 metros entre su nivel más alto y más bajo , así como una amplia gama de curvas y esquinas " señaló Toyota durante la presentación.
Por su parte, el presidente global de Toyota, Akio Toyoda, habló sobre la nueva pista de pruebas de su empresa: “Con el objetivo de hacer autos cada vez mejores, hemos realizado varios esfuerzos para sentir la carretera y conversar con los autos a través de pruebas de manejo en todo el mundo”.
"Con la réplica de las condiciones de conducción severas en el nuevo curso de prueba, tenemos la intención de perfeccionar a fondo cada uno de nuestros modelos y desarrollar los tipos de autos que personifican la verdadera alegría de conducir" .
Con ello, el CEO japonés refuerza la idea que la compañía intenta implementar en sus autos desde hace algunos años: hacer sus coches más divertidos de manejar. Sin una cifra oficial, se cree que el complejo costó 2 mil millones de dólares y que la réplica de Nurburgring abrirá sus puertas para 2023.