Las tormentas en Nuevo León han causado estragos en la planta de KIA ubicada en el municipio de Pesquería ; inaugurada hace poco más de un año, las instalaciones de la automotriz surcoreana sufrieron inundaciones.

Durante la tormenta, circularon fotos en redes sociales en las que se observa cómo el agua llegó a cubrir casi la totalidad de los autos que se ubicaban en un área exterior del lugar. Sin embargo, de acuerdo a un comunicado de KIA , la planta seguirá operando con normalidad.

El personal que se encontraba trabajando pudo volver a sus hogares y los del turno matutino continuaron con la producción normal. Unas horas después de la tempestad, las instalaciones lucieron despejadas.

En enero del año pasado cuando se edificaba la planta de KIA , el subsecretario de Energía de Nuevo León de la actual diligencia, Gregorio Canales Ramírez mencionó en una entrevista con la revista que KIA se instaló indebidamente en un “terreno inelegible”; es decir inundable, y que necesitaría un drenaje especial.

En la planta de Pesquería se producen los modelos KIA Forte , Rio y Hyundai Accent .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses